Sony revela gafas de realidad virtual

La empresa nipona presentó su apuesta por las gafas de realidad virtual en la Conferencia Anual de Desarrolladores de Videojuegos en San Francisco. El prototipo se denomina "Project Morpheus". Este accesorio mejora la experiencia de juego de la PlayStation 4, reportó The Wall Street Journal.

"Nada eleva el nivel de inmersión más que la realidad virtual", declaró Shuhei Yoshida, director de la división de software para videojuegos de PlayStation durante el evento. El dispositivo se integra con la cámara de la consola e incorpora un acelerómetro y un giroscópio que realizan seguimiento a los movimientos de la cabeza del usuario. También se podrá usar con el PlayStation Move (un mando que también acude a sensores de movimiento).



Aún se desconoce cuánto costará y cuándo saldrá al mercado. El dispositivo se compone de un visor con pantalla de 5 pulgadas y una banda que se ajusta a la cabeza. Ofrece una resolución Full HD (960x1080 píxeles en cada ojo) y un campo de visión de 90 grados. Además, incluye un sistema de sonido 3D. Según el portal Tom's Hardware, Sony lleva trabajando en este desarrollo más de tres años.

Por otro lado, la empresa Oculus VR lanzó la segunda versión de su kit de desarrollo para las gafas de realidad virtual Oculus Rift, bautizado como DK2 (Development Kit 2).

Este kit de desarrollo cuesta 350 dólares y empezaría distribuirse en julio.En esencia se trata de una versión de las gafas Oculus Rift que solo se entregarán a personas con el interés en crear software, bien sean juegos u otro tipo de programas, que aproveche el hardware creado por Oculus VR.

Las DK2 acoplan una pantalla OLED de baja persistencia. Esta tecnología reduce el desenfoque de movimiento y el parpadeo, principales causales del malestar de los jugadores que prueban artefactos de realidad virtual. Además, incorpora pantallas de alta definición (960x1080 píxeles por ojo) y sensores de movimiento mejorados.

Las gafas de realidad virtual constituyen uno de los avances, de la industria tecnológica, con mayor proyección y potencial. La posibilidad de sumergirnos en una realidad paralela se erige como futura tendencia. El prototipo Oculus Rift 'Crystal Cove' se llevó los mejores halagos en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2014.

Estos artefactos nos permitirían viajar a parajes extraordinarios sin salir de nuestra sala o encarnar a un lobo solitario en su batalla contra un mundo posapocalíptico asolado por el caos y la enfermedad. También se han empezado a considerar aplicaciones para ejercitarse o entrenarse en áreas específicas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

+Katherine