Desarrollan un nuevo sistema para purificar el agua salada


El agua es un bien básico que es escaso y hay muchos lugares en el mundo donde no hay acceso a este líquido vital o los precios son altos. La ciencia trabaja para solucionarlo.
Un equipo de expertos del MIT desarrolló un innovador método para convertir el agua del mar en agua potable y es menos complicado y costoso que los sistemas ya existentes. Nosotros les contamos de qué se trata.



Las mayores reservas de agua en el mundo están en el mar y por su composición no puede ser utilizada para beber, limpiar o incluso regar cultivos. Los científicos creen tener la solución eficiente para su desalinización.
Investigadores del MIT desarrollaron un método que utiliza ondas eléctricas para extraer la sal del agua a través de la interacción con un flujo continuo de líquido dentro de tanques especiales.
El sistema bautizado como « electrodiálisis de shock» es capaz de separar las moléculas de sal mediante una reacción especial que las empuja llevándolas a una zona donde son contenidas, mientras al agua ya desalinizada es almacenada en otra área.
A diferencia de otros sistemas utilizados para convertir el agua de mar en agua para uso humano, en este caso los filtros que logran separar los contenidos no se tapan ya que se trata de membranas muy delgadas y flexibles y al tener un flujo continuo se van rápidamente al sector asignado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

+Katherine